domingo, 15 de febrero de 2009

Pintura III: trabajos pictóricos con modelos de clase

Acrílico, óleo y barnices holandés y damnar, sobre tabla. 130 x 97 cm


Acrílico, barnices damnar y holandés y óleo sobre tabla. 130 x 97 cm



Acrílico y óleo sobre lienzo. 116 x 89 cm



Acrílico y óleo sobre lienzo




Acrílico sobre lienzo




Acrílico y óleo sobre tabla. 50 x 70 cm





Detalle de la mano





Acrílico y lápices sobre lienzo






Acrílico y óleo sobre lienzo







Muestra de los trabajos realizados a lo largo de este curso en la asignatura de pintura de 3º. Por lo general se trata de ejercicios que se centran en la captación de volúmenes, formas y luz presentes en la realidad visual... a excepción de un par de trabajos con un componente experimental, introduciendo nuevos recursos pictóricos (como el estropajo), con vistas a potenciar la expresividad y el carácter violento de las imágenes, aspectos que se traducen en las acciones de arrastrar o agredir la superficie pictórica, construida a base de diferentes capas de pintura superpuestas.

3 comentarios:

Scheroff dijo...

INCREIBLES TUS PINTURAS! da gusto verte pintar con esa soltura, totalmente concentrado y atento a lo que haces, evadido del espacio que te rodea, tu mano parece estar poseida o loca, una locura que ofrece resultados muy cuerdos.
Me alegro estar en una clase donde se respira seriedad y calidad, este año estoy aprendiendo más que ningún otro solo con observaros, nunca me había parado a pensar en lo que se podía aprender solo con ver.
gracias por tu comentario David, es emotivo gozar de vuestro apoyo, lo que sois capaces de hacer es muy grande tio, compartirlo siempre que podais porque es un regalo!

Cuidese!

Scheroff dijo...

!Enorabuena por tu merecida nota!

salu2!

MARI TRINI dijo...

Tus cuadros son una pasada, aunque eso no me sorprende.Pues te he visto pintar en clase y lo haces muy bien.

De tu fan Mari Trini